A Letra Capitular – Pintura Gótica


A Letra Capitular Pintura Medievo


Letra A Capitular (G103) – 58 €

A Letra Capitular

12 x 12  x 1,5 cm

Pintura Gótica

Tipografía Alphabet, The Golden Bible (Printed in Augsburg). Finales S. XV.

Método artesanal. Pintura de huevo al temple sobre tabla estucada.


LAS LETRAS CAPITULARES

El inicio del uso de las Letras Capitales o Capitulares tiene su origen en su inclusión en los libros manuscritos, por norma general a partir del siglo VIII para obras escritas en Griego y Latín. Comenzó a usarse a principio del libro o de capítulos, como elemento de separación y en principio consistían en un aumento de tamaño. Rápidamente fueron objeto de atención y comenzaron a incluirse elementos ornamentales antropomorfos, o figuras de animales, pájaros y elementos vegetales. Generalmente, estas letras capitales eran incluidas por la labor de los copistas en los scriptorium de los monasterios, por lo que en un principio, la mayoría de ellas está centrada en los libros de temática religiosa, cuya intención decorativa era evidente para ser usados por lectores de clases altas.


ICONOGRAFÍA Y ESTILO

El caso de la tipografía que nos ocupa, al pertenecer a una edición de The Golden Bible, muestra trazos elegantes, enmarcados en blanco o dorado, con el carácter tipográfico fileteado y una profusión vegetal que queda al interior del espacio que deja la letra. Trazos blancos y dorados sobre fondo azul. Pintura de temple al huevo sobre tabla estucada, inspirada en la tipografía Alphabet,The Golden Bible (Printed in Augsburg, finales del S. XV), procedente de The Hand Book of Medieval Alphabets and Devices (1856).

A Letra Capitular Pintura Medievo Sombra

A LETRA CAPITULAR. PINTURA MEDIEVO. Todas nuestras piezas están elaboradas de manera totalmente artesanal siguiendo los procedimientos tradicionales, desde la elaboración de los productos utilizados (pigmentos y estuco) hasta la ejecución de la técnica de pintura al temple de huevo sobre tabla estucada.

Si desea adquirir esta pieza, utilice nuestro formulario de contacto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *