Buitre Bestiario de Ashmole – Pintura Gótica


Buitre Bestiario de Ashmole


Buitre Bestiario de Ashmole (G102) – 117 €

Buitre Bestiario de Ashmole

15 x 15 x 1,5 cm

Pintura Gótica Inglesa

Bestiario de Ashmole, Oxford. Principios del S XIII.

Método artesanal. Pintura de huevo al temple sobre tabla estucada.


EL BESTIARIO DE ASHMOLE– ASHMOLE BESTIARY – ESTILO

Tabla Inspirada en una de las miniaturas que iluminan el Manuscrito conocido como Ashmole Bestiary  uno de los más conocidos Bestiarios del mundo medieval, excelente muestra de incipiente gótico Inglés. Representando un grifo como animal mitológico cazando a un cerdo. Fue realizado en Inglaterra a principios del siglo XIII, teniendo una gran repercusión en el orbe medieval. Los bestiarios eran manuscritos muy preciados y copiados, ya que representaban no sólo los animales conocidos, sino también los de fuera del continente europeo, entre los que se incluían los mitológicos.


ICONOGRAFÍA

El Buitre Bestiario de Ashmole  pertenece al denominado Bestiario Telúrico, animales terrestres. Se muestra al animal que tradicionalmente se ha interpretado como aves pertenecientes a las aves negativas o “Malas”. El alimentarse de carroña hace que su interpretación esté cargada de un simbolismo relacionado con la muerte. Incluso en la simbología de ámbito cristiano se le relaciona con el diablo.Es un animal maligno puesto que precede y presiente la muerte, persigue a los ejércitos en la lucha para buscar su alimento y es capaz de oler la muerte, la carroña y por lo tanto el alimento a grandes distancias.

La representación iconográfica del Buitre Bestiairo de Ashmole tiende a ser muy similar a la de las águilas, ya que el animal era desconocido en las latitudes inglesas; El buitre, por necesitar de corrientes cálidas con las que realizar sus largos planeos, son frecuentes en el orbe mediterráneo norte de África y Oriente próximo. Por lo tanto, en su representación se muestra al animal en pareja, con las cabezas enfrentadas y rico plumaje. Como elemento característico son sus fuertes picos. El conjunto se rodea de un círculo decorado.

Buitre Bestiairo de Ashmole sombra

BUITRE BESTIARIO DE ASHMOLE. Pintura Medievo. Todas nuestras piezas están elaboradas de manera totalmente artesanal siguiendo los procedimientos tradicionales, desde la elaboración de los productos utilizados (pigmentos y estuco) hasta la ejecución de la técnica de pintura al temple de huevo

 

 

Si desea adquirir esta pieza, utilice el formulario de contacto

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *