Grifo Bestiario de Ashmole – Pintura Gótica


Grifo Bestiario de Ashmole Pintura Medievo


Grifo Bestiario de Ashmole, Oxford (G101) – 122 €

Grifo Bestiario de Ashmole – Griffin Carriying off a pig

13 x 18  x 1,5 cm

Pintura Gótica Inglesa

Bestiario de Ashmole, Oxford. Principios del S XIII.

Método artesanal. Pintura de huevo al temple sobre tabla estucada.


BESTIARIO DE ASHMOLE – ASHMOLE BESTIARY – ESTILO

Tabla Inspirada en una de las miniaturas que iluminan el Manuscrito conocido como Ashmole Bestiary , sin duda uno de los más conocidos Bestiarios del mundo medieval, excelente muestra de incipiente gótico Inglés.  Fue realizado en Inglaterra a principios del siglo XIII, teniendo una gran repercusión en el orbe medieval. Los bestiarios eran manuscritos muy preciados y copiados, ya que representaban no sólo los animales conocidos, sino también los de fuera del continente europeo, entre los que se incluían los mitológicos. Tenían además una fuerte carga religiosa, ya que en el caso del Ashmole comienza con la creación del mundo siguiendo el relato de la Biblia, incluyendo además uno de los libros de las Etimologías de San Isidoro.

En total, el Bestiario de Ashmole recoge más de 150 animales, reales y místicos, así como algunas plantas y minerales.


ICONOGRAFÍA

La representación del Grifo Bestiario de Ashmole muestra al animal mitológico con cuerpo de león y cabeza de águila, cazando un cerdo. El origen de la representación mitológica del grifo hemos de encontrarlo en la Grecia clásica, aunque no sería hasta el mundo romano con Plinio (S. I de nuestra era) cuando ya se incorporarían todos los elementos iconográficos: cuerpo de león, cabeza y pico de águila, orejas puntiagudas y largas alas doradas. Su simbología cobró una nueva dimensión en el mundo medieval a través de los bestiarios, quedando como un animal mitológico de gran nobleza, ya que recoge la mitad del rey del reino terrestre (el León) y de las aves (el águila).

Grifo Bestiairo de Ashmole Pintura Medievo

GRIFO BESTIARiO DE ASHMOLE. PINTURA MEDIEVO.  Todas nuestras piezas están elaboradas de manera totalmente artesanal siguiendo los procedimientos tradicionales, desde la elaboración de los productos utilizados (pigmentos y estuco) hasta la técnica empleada de pintura al Temple de Huevo.

 

 

Si desea adquirir esta pieza, utilice nuestro formulario de contacto.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *