Mujer preparando Pigmentos – Pintura Mudéjar


Mujer preparando Pigmentos - Pintura Mudéjar

 


Mujer preparando pigmentos (M102) – 94 €

Mujer preparando Pigmentos

13 x 18 x 1,5 cm

Pintura Mudéjar Principios del S. XIV.

Alicer de los carpinteros, Techumbre de la Catedral de Teruel.

Método artesanal. Pintura de huevo al temple sobre tabla estucada.

 


LA TECHUMBRE DE LA CATEDRAL DE TERUEL

Este tipo de representaciones decorativas pictóricas se usaban en la pintura mudéjar para la decoración de las techumbres realizadas con armadura de par y nudillo, en las que podrían llegar a establecerse series pictóricas completas. En el caso de la Catedral de Teruel, considerada como la “Capilla Sixtina del Mudéjar”, el armazón de la techumbre tiene, además de función estructural,  un amplio programa decorativo lo que constituye en sí una rareza dentro del Arte Mudéjar. La historiografía tradicional ha querido buscar un significado en conjunto para su variado programa iconográfico, ya que mezcla aparentemente sin sentido elementos profanos y sacros de manera indiscriminada.


ICONOGRAFÍA

En el caso que nos ocupa, nos inspiramos en una escena procedente del Alicer de los Pintores: Mujer Preparando Pigmentos. Su representación tiene algo de novedosa ya que es una de las imágenes tempranas del trabajo de la mujer en la construcción: muestra a una mujer en el que podría ser la labor de la preparación del pigmento, en este caso de color rojo, sobre una tabla apoyada en un banquillo de carpintero. La figura femenina se representa con el cabello corto cortado en recto y túnica similar a las masculinas, de color azul.

 

MUJER PREPARANDO PIGMENTO. PINTURA MEDIEVO. Todas nuestras piezas están elaboradas de manera totalmente artesanal, desde la elaboración de los productos utilizados hasta los procedimientos y la técnica empleada de pintura al temple de huevo sobre tabla estucada.

 

Si desea adquirir esta pieza, utilice nuestro formulario de contacto.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *