¿Quiénes somos?


Pintura Medievo es un taller artesanal que se dedica a la realización de pintura medieval decorativa con la técnica de pintura al temple de huevo sobre tabla. Pero ¿Cómo empezamos y quiénes somos? El núcleo del taller es Adelina Cano, Licenciada en Historia del Arte y Doctora por la Universidad de Córdoba. Su tendencia por el Arte Medieval se trasluce en un principio por el desarrollo de su actividad profesional, en la que comenzó trabajando como Arqueóloga, centrando la mayoría de sus intervenciones en periodo medieval. Además, su tesis doctoral gira en torno a la historiografía en los siglos XVI y XVII del urbanismo de la Córdoba islámica. Sus investigaciones le han hecho moverse por otros estilos artísticos coétaneos a estos periodos. Nuestra formación en dos vertientes (Historia del Arte y Arte y Oficios) nos ha llevado a desarrollar una sensibilidad especial hacia el periodo medieval, sobre el que tras un proceso de indagación e investigación, comenzamos a elaborar nuestras primeras interpretaciones.

Pinceles Pintura MedievoEl gusto por los procedimientos artesanos viene desde el seno familiar. La formación y dedicación por parte de su familia a las Artes y Oficios hacen desarrollar el trabajo con una elaboración cuidada, manteniendo la tradición y elaboración artesanal. La elección de los motivos representados hace el resto.

Por ello, en las interpretaciones de nuestras piezas respetamos los procesos tradicionales artesanales, desde la elaboración de la propia pintura a base de pigmentos y huevo hasta el estucado de las tablas que utilizamos como soporte.

En todas nuestras piezas, buscamos resaltar  la calidad de ejecución, respetando los procedimientos artesanales y su contextualización histórico – artística.